Estrategia de negocio basada en la colaboración abierta

El artículo de Zoon Ky Lee, publicado en 2013 en Entrue Journal of Information Technology, establece que se han producido numerosos cambios en el entorno de la gestión empresarial a medida que han ido evolucionando las tecnologías de la información y las comunicaciones. Ante esta situación, y con el objeto de asegurarse una ventaja competitiva sostenible, las empresas necesitan generar un modelo innovador que las permita generar valor intentando aprovechar las propiedades de Internet.

Un concepto clave importante de la Colaboración Abierta (Open Collaboration) implica que el modelo de negocio genera un valor añadido cuando vincula la inteligencia colectiva que procede de servicios digitales y de Internet a través de un recurso externo. En este artículo, el autor presenta teorías y modelos sobre la aplicación de este modelo de colaboración abierta basado en la teoría existente. Además, mientras explora los diversos casos de la estrategia de negocio basada en la colaboración abierta, presenta una visión general sobre los problemas relacionados con la misma.

Foto de airfocus en Unsplash

Los keywords son: colaboración abierta, inteligencia colectiva, web 2.0. El artículo no ha sido citado.

BIBLIOGRAFÍA

Lee, Zoon Ky (2013). Open Collaboration Business Strategy. Entrue Journal of Information Technology 12 (1) , pp.33-43 UCI: G704-001673.2013.12.1.012

Acerca de Rafael Martinez-Cortiña

21st century life explorer in Madrid, a city that makes sense
Esta entrada fue publicada en Inteligencia Colectiva y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario