ouishare

El todo es mayor que la suma de sus partes

OuiShare es un think -tank y do-tank con la misión de empoderar a ciudadanos, a instituciones públicas y a empresas para crear una economía basada en la colaboración y en el intercambio y apoyándose en redes y comunidades horizontales.

Confían que este tipo de economía puede resolver muchos de los complejos desafíos que enfrenta el mundo y permite que mayor número de personas pueda acceder a recursos y oportunidades. Como una comunidad global y sin fines de lucro, sus actividades consisten en la construcción de la comunidad OuiShare, el desarrollo de la economía colaborativa, ofreciendo apoyo a personas y organizaciones a través de servicios profesionales y formación.

Iniciado en enero de 2012 en París, OuiShare ahora es un líder internacional en el campo de la economía cooperativa. Una organización sin fines de lucro que ha evolucionado rápidamente desde un puñado de entusiastas a un movimiento global en 25 países de Europa, América Latina y Oriente Medio, con una red de 50 “conectores” expertos que coordinan a más de 2.000 socios y colaboradores en todo el mundo.

OuiShare no existiría sin el trabajo inspirador realizado por personas de todo el mundo para hacer nuestra sociedad más abierta y colaborativa. Cada día más de 2.000 personas discuten en profundidad sobre el futuro de la movilidad, la alimentación, la tecnología o la política en línea. Sin embargo, mientras se discuten estos temas con una perspectiva global, consideran que el mayor impacto ocurre a nivel local.

Las comunidades locales OuiShare de todo el mundo están en permanente intercambio mientras va cambiamdo el juego a un nivel muy local. En Madrid están organizados en OuiShare Madrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s