financiación

El proyecto común que pagamos entre todos 

Micromecenazgo o crowdfunding o crowdlending es la cooperación colectiva, llevada a cabo por personas que realizan una red para gestionar dinero u otros recursos,  y se suele utilizar Internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones.

El micromecenazgo puede ser usado para muchos propósitos, desde artistas buscando apoyo de sus seguidores, campañas políticas, financiación de deudas, vivienda, escuelas, dispensarios y hasta el nacimiento de compañías o pequeños negocios. En España destaca Verkami.

Los defensores de los métodos de financiación masiva argumentan que permite a las ideas creativas que no encajan en los patrones requeridos por las financieras convencionales obtener dinero en efectivo a través del apoyo y la solidaridad de grandes grupos de personas. Aparte de obtener financiación se obtienen potenciales clientes gracias al boca a boca. Una desventaja es el requisito de divulgación del proyecto cuando aún se encuentra en fase muy temprana y ello expone al promotor a que su idea sea copiada por otras empresas.

Según un estudio elaborado por el IEB acerca de los nuevos competidores del sector financiero como GooglePaypalKantox y la española Arboribus son las que cuentan con las mejores armas para plantar cara a la banca tradicional actualmente. Bien, pues de todos esos gigantes es precisamente la española Arboribus la que mejor está posicionada para suponer una amenaza “muy significativa” para las entidades financieras, tal y como se explica aquí. Satisface la demanda de un público que dispone de mejores herramientas y que ha generado nuevos nichos de mercado. 

Arboribus es la primera plataforma que permite a las personas, prestar dinero directamente a las pequeñas y medianas empresas. Éstas representan el 99% del total de empresas de España y la base de nuestra economía. Así, como inversores, podemos apoyar a las empresas que crean riqueza y puestos de trabajo mientras recibimos un buen rendimiento a cambio. Arboribus ha llevado el crowdfunding a la financiación de pequeñas y medianas empresas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s