experiencias

Elijo elegir mi propia experiencia

La demanda colaborativa de viajeros busca el contacto con personas locales, sus pares. En determinados casos, estos pares pueden convertirse en sus sherpas, y les ayudan a planificar sus viajes y a vivir experiencias genuinas en el lugar de destino.

La filosofía se basa en una comunidad de personas que viajan en el siglo XXI y que tiene la suerte de contar con el apoyo de personas locales, descubriendo cómo cambia radicalmente la perspectiva de su viaje. Además, ese viajero no tiene tiempo de planificar cada viaje y de los viajes tradicionales de tour operador muchas veces vuelve con la sensación de haber visitado superficialmente la ciudad.

En España destaca Sherpandipity, que ha sido capaz de conectar a los miembros de una comunidad de viajeros que buscan aproximarse a la cultura local y descubrir lugares auténticos de su destino, pero que no disponen del tiempo suficiente para organizarlo todo como les gustaría. Aprovecha la existencia de un perfil de «viajeros sociales» (usuarios de nuevas tecnologías, que confían en la reputación online para elegir y contratar sus destinos) y lo combina con la posibilidad de que cualquiera pueda compartir su conocimiento de su región, y obtener con ello beneficios económicos, culturales e idiomáticos.

Los viajeros acceden a la web y eligen si contratan un plan, una experiencia o un ‘bell boy’ (capricho especial). En los dos primeros casos, los usuarios escogen entre toda la oferta disponible y solicitan a un sherpa un determinado plan o experiencia. Sherpandipity se encarga de gestionar el cobro y de que, una vez concluida la actividad, viajero y sherpa se valoren mutuamente. Los ‘bell boys’, en cambio, son solicitudes bajo demanda en las que los usuarios de Sherpandipity piden alguna sorpresa o capricho (una noche en la Ópera, un ramo de flores), que se envía a todos los sherpas disponibles para que hagan sus ofertas al viajero y éste elija.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s