comida

La comida como experiencia vital

La conciencia sobre la necesidad de no derrochar alimentos avanza conforme la crisis vacía los platos de más gente. La filosofía basada en gestionar mejor los excedentes alimentarios y reducirlos a lo largo de la cadena que va del consumidor al productor ha generado una comunidad de personas que desean tener gastro experiencias y vivir su propia experiencia con la comida de una manera completamente diferente.

En España, un buen ejemplo de comunidad que busca una gastro experiencia es meetmeals. En dicha comunidad, los miembros cocineros describen en qué consiste su menú, y los miembros gourmets disfrutan de una comida en una casa con sus pares.

.

Hay comunidades de personas concienciadas con la cantidad de comida que se desperdicia en todo el mundo. Preconizan la posibilidad de dignificar la comida hasta considerar que ninguna basura puede ser considerada basura. Así, por ejemplo, Foodsharing es una plataforma que invita a sus miembros a pensar y desarrollar acciones que reduzcan los excedentes alimentarios. Comparten alimentos para resaltar la dimensión ética y sentimental de la comida a la vez que reducen el despilfarro de alimentos.

.

Han generado un espacio abierto a la participación de cualquier persona que esté interesada en entrar en una comunidad activa que rescata excedentes alimentarios, que los comparte, que ayuda a distribuir excedentes allá donde se necesiten o se vayan a dar uso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s