coche

Hacia un uso más sostenible de nuestros recursos

Los ingredientes de la economía colaborativa son personas que buscan aprovechar los recursos que no usan y personas dispuestas a pagar menos por utilizar algo sin tenerlo en propiedad. Además, en el fenómeno del consumo colaborativo, la tecnología 2.0 juega un papel muy relevante, ya que facilita el contacto entre ambos grupos de personas.

BlablaCar.es es la red social gratuita que permite viajar en coche compartido por España y Europa. Más de 2 millones de conductores y pasajeros se organizan para hacer un mismo trayecto… Trabajo, Universidad, Escapadas, Vacaciones… y ahorrar en gastos y…una experiencia.

Blablacar permite un ahorro considerable en combustible y en dinero. Su comunidad valora el ahorro económico, la posibilidad de conocer gente y el cuidado del medio ambiente. Estiman que en el conjunto de Europa se ahorran, gracias al uso de esta red, unos 255 millones de euros al año y unas 700.000 toneladas de CO2 entre enero de 2009 y mayo de 2013. De las 2,8 millones de opiniones publicadas al año, el 96% son positivas.

Otro esquema es BlueMove, que ofrece un servicio de coches por horas (carsharing) que representa una alternativa al coche privado y al alquiler tradicional. El carsharing es también la punta de lanza de la movilidad sostenible porque complementa un conjunto de alternativas, como el transporte público, la bicicleta o el taxi, que permiten superar el modelo basado en el coche particular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s