5 motivos por los que recomiendo ir a Sharing Madrid (y comprender el momento disruptivo en que vivimos) #EconomíaColaborativa

Sharing Madrid será un evento cuyo objetivo es buscar un desarrollo económico con impacto positivo a través del uso inteligente de los recursos en las ciudades. Este evento pone a Madrid en el mapa de ciudades con citas tecnológicas de primer nivel a nivel mundial.

Los días 13 y 14 de mayo de 2017 nos reuniremos un grupo de personas que vivimos la economía colaborativa en primera persona desde el tiempo suficiente como para tener ya bastante experiencia, conocimiento y criterio. Dicho grupo de expertos en economía colaborativa concentrará en un mismo espacio el conocimiento colectivo resultado de haber vivido y reflexionado sobre nuevos modelos disruptivos 24 horas al día 7 días a la semana desde hace años.

sharing

Más de 60 ponentes nacionales e internacionales intercambiaremos ideas sobre tendencias globales y locales en innovación, tecnología y economía colaborativa. Nos centraremos en identificar el impacto real de lo que está pasando. Enfocaremos nuestras reflexiones hacia las oportunidades que aparecen en el contexto de aquellas ciudades colaborativas que ya operan bajo una sociedad no sólo más inteligente, sino mucho más sostenible.

1. Hablaremos sobre disrupción bajo una sociedad digital

Expertos, políticos, reguladores, CEOs, periodistas, abogados y profesores con mentalidad disruptiva ofreceremos información e inspiración. Explicaremos que si antes pensábamos en términos de crecimiento lineal, ahora ya lo hacemos en términos exponenciales.  Nuestro objetivo es generar un mayor conocimiento que permita resolver las incógnitas de la nueva formulación socioeconómica que ya opera en la sociedad digital.

2. Hacia una sociedad de inteligencia colectiva (no necesariamente humana)

La conversación girará sobre los nuevos elementos que ahora demanda la sociedad en su día a día, y aquellos que en breve nos dirigirán al Internet de las Cosas (IoT). Si los esquemas de confianza han sustituido a los esquemas de garantía, una sociedad de inteligencia colectiva ya está generando esquemas on demand que van sustituyendo a las tradicionales organizaciones empresariales industriales. El impacto positivo del uso de la tecnología blockchain y el uso inteligente de datos permitirán la explosión de modelos colaborativos a nivel global. Estos nuevos esquemas estarán muy apoyados en la inteligencia artificial y en la confianza, el nuevo oro del siglo XXI.

3. Seremos pares que colaboraremos más (y competiremos menos)

El toque humano se configura como el elemento que será más valorado en una experiencia vital que será cada vez más longeva. En un mundo gestionado por la inteligencia artificial, las estrategias de negocio de las nuevas empresas se dirigirán a las emociones de personas conectadas bajo comunidades Peer to Peer cuya moneda de cambio es la confianza. Dichas personas no se conocen personalmente, pero tienen suficiente información como para saber si pueden confiar en otros miembros de ecosistemas de empatía que conectan a pares mientras reduplican sus cifras de negocio.

4. Hablaremos del futuro del trabajo en una sociedad transparente como el agua

La figura del #CiudadanoProductor será un elemento importante en Sharing Madrid. Dadas las circunstancias socioeconómicas de Madrid, el evento internacional ofrecerá claves para los legisladores que deseen comprender el futuro que ya estamos viviendo en clave de presente continuo. La inteligencia artificial no podrá sustituir al toque humano, por lo que los denominados ciudadanos productores serán los menos afectados por la sociedad disruptiva que se está generando sin que nos demos mucha cuenta. Mientras los ciudadanos 3.0 cada vez tienen mayor acceso a una mejor tecnología, estos optan por esquemas de empatía globales que ofrecen información totalmente transparente y responden a sus necesidades más específicas a nivel local. Estos nodos interconectados que funcionan como un gigantesco cerebro global que opera y crece 24/7 ahora ofrecen datos, el petróleo del siglo XXI.

5. Asumiremos la importancia de llamarnos Economía Colaborativa

Sharing Madrid concentrará a mentalidades pioneras que bajo distintos frentes hemos ido construyendo pequeños cambios que ya han ido teniendo un impacto positivo sobre nuestras ciudades y nuestros conciudadanos. Esta concentración de cabezas disruptivas ofrecerá una magnífica oportunidad de networking, ya que Sharing Madrid se aleja del formato tradicional de contenidos frontales. El evento será una experiencia colaborativa 360º basada en la interconexión del conocimiento existente entre todas las personas que asistan al evento.

En definitiva, aprenderemos. Bajo las circunstancias actuales de mucha ignorancia sobre los nuevos modelos de negocio, resultado de un grotesco lobby de los gremios industriales y el apoyo de numerosos medios de comunicación a nivel nacional, es el momento ideal para comprender qué es la economía colaborativa y cuál es su impacto positivo en las ciudades y en los ciudadanos.

Sharing Madrid será una conversación ordenada en el momento oportuno con las personas adecuadas. Para mí es un placer participar y te recomiendo que asistas.

Si deseas saber más: http://www.sharingmadrid.org/

Anuncios

Acerca de Rafael Martinez-Cortiña

21st century life explorer in Madrid, a city that makes sense
Esta entrada fue publicada en Bala Digital, Confianza, Conocimiento, Empatía, Nuevos esquemas corporativos, P2P, Sociedad del 2020 y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s