Altaia Capital o los matones de las deudas falsas de la sociedad industrial

Acabo de recibir una llamada. Una empresa me amenaza con embargarme todos mis bienes e incluirme en una lista de morosos por una supuesta deuda de 140 euros contraída con Jazztel, empresa de la que nunca he sido cliente. La deuda se produjo en 2010 y me entero hoy. ¿Cómo es eso posible?

Me llaman para informarme que tengo una deuda con Jazztel. Si no la abono, me veré sometido al escarnio público como moroso y veré como mis bienes son embargados. Lógicamente me veo alarmado e intento aclarar la situación, porque no comprendo lo que ocurre. ¿Yo? ¿Jazztel? No. Imposible, porque sólo he sido cliente de Movistar y de Vodafone.  ¿De 2010? No. Imposible, porque estaba con Vodafone. ¿De la dirección de donde trabajaba en 2010? No. Imposible porque era la empresa quien pagaba el teléfono de la empresa, no yo. Y empiezo a recordar…..y recuerdo como efectivamente Jazztel me llamó para que pagase una deuda existente. Jazztel comprendió que debía haber un error porque en el 2010 yo era simplemente la persona de contacto para los temas de comunicaciones y de internet en una empresa, pero no era el titular de la línea. Además, el número de contacto era el mío personal con Vodafone, que no me pagaba la empresa. Además, los pagos a Jazztel siempre se pagaron desde la cuenta de la empresa, nunca desde la mía. Para rematar, expliqué yo me había ido de la empresa antes de que se produjese la deuda… Resultó fácil. Jazztel me contactó, lo expliqué en conversaciones supuestamente grabadas y no me volvieron a contactar. Pensaba que estaba resuelto.

Resulta que el problema no está resuelto y me entero en un proceso bastante penoso. Me llaman para amenazarme con un castigo por algo que no he hecho y explico que necesito comprender la situación. Después de explicar el caso, de memoria y dando las explicaciones pertinentes para aclarar el malentendido, escucho que Altaia no puede llamar a Jazztel para resolver errores de quien es su cliente. Si Jazztel ha vendido una base de datos errónea, se comprendería que se hiciese responsable. Pues no para Altaia. El error efectivamente puede ser de Jazztel, pero la deuda la pago yo. “Simplemente hemos comprado su deuda y Usted aparece como moroso y si no paga, le metemos en una lista”.

Ante la falta total de empatía de Altaia Capital, la conversación se torna surrealista:

  • No conocían al titular de la línea objeto de la deuda. Cuando le dije el nombre de la empresa que contrató la línea, escucho un “espere, que lo apunto”. Intuyo que no tienen ni idea ni a quién llaman. Intuyo que la información que ha vendido Jazztel de sus clientes no debe ser muy buena. Intuyo que en Altaia usan bolígrafos.
  • Me ofrece un descuento del 10% para resolver diferencias. Yo pienso ¿por qué tengo que pagar 126 euros por una deuda que no es mía? Explico que necesito comprender la manera de defenderme ante esta injusticia, pero no me ofrece alternativas. Intuyo que no se plantean más alternativas que cobrar. Cualquier otro proceso les debe superar, imagino, y que su única función es esa.
  • Solicito que me envíen un correo electrónico con información y me responden que lo recibiré en 48 horas “por las colas de mensajes en el servidor”. No me lo explico. ¿Quién tarda 48 horas en enviar un correo electrónico en 2017?
altaia1a

Que su web desee infectar mi pc con malware no es relevante para Altaia Capital. También me piden que acceda por móvil.

  • Me dicen que entre por la web. Entro, el antivirus bloquea un malware de Altaia y no tengo acceso a su servidor. Ante el clásico “¡qué raro! si yo entro perfectamente” intento en el ipad. Tampoco funciona porque tampoco permite acceso a su servidor. Explico que mi pc ha bloqueado un malware desde altaiacapital.es para evitar ser infectado con un virus. Ignoran este hecho y me piden que entre a través del teléfono móvil (y le explico que entrar desde el ipad es similar). Insiste. Intuyo que también intentarían acceder a los datos de mi móvil. Si lo hacen de una manera tan descarada por la web, imagino que su estrategia es coherente con los móviles.
  • Me termina ofreciendo un 20% de descuento y así, con esa generosidad de Altaia, la amenaza queda resuelta y yo tranquilo. Intuyo que son unos matones.

Al final, la conversación ha quedado en que (1) yo seguía sin comprender por qué tengo que pagar las deudas de un tercero y (2) en que Altaia Capital iba a cobrar la deuda si o si, y que me atuviese a las consecuencias de no hacerlo… Sí, y que voy a recibir un correo electrónico en las próximas 48 horas con “las instrucciones de pago”.

altaia2

La reputación digital de Alataia Capital no puede ser peor. Los comentarios no tienen desperdicio. Nunca había visto tanta concentración de mensajes negativos. Altaia es la chunga 

Ante el espanto de la llamada, me he metido en Google para buscar Altaia Capital y mi espanto ha sido mayor. He tenido la mala suerte de encontrarme en el camino de mi vida con unos bullies de la sociedad industrial. Los que no existirán en la sociedad digital porque un ecosistema conectado Peer to Peer no ofrecería hueco a empresas así. Empresas así se nutren de los errores de la sociedad industrial, ineficiente, lenta, analógica y totalmente reactiva. Altaia Capital desaparecerá bajo una sociedad digital, que se regirá por parámetros que para Altaia son totalmente desconocidos: (1) empatía; (2) proactividad; (3) transparencia; (4) seguridad; y (5) confianza. Altaia es ese dinosaurio de una sociedad industrial que se nutre de sus últimos rescoldos.

No quiero ni imaginarme qué personas han apostado por ese modelo de negocio ni cuáles son sus valores. Leo aquí que ellos mismos no han presentado sus cuentas. En la web leo que la empresa está dada de alta en Luxemburgo y que el responsable parece ser Antonio Manuel Rodriguez Zopico, sin presencia en redes sociales, según veo aquí:

altaia1

Más información en este blog sobre estafas y acosos 

Altaia Capital está vinculada a deudas prescritas, estafas, fraudes, deudas falsas y compras ilegales de datos 

La reputación digital de Altaia es pavorosa y basta mirar los enlaces para ver que su modus operandi es similar para todos los casos e intentan lo que sea.

  • Intentan cobrar deudas prescritas. Un ciudadano plantea este caso increíble ante la OCU. Lo mismo ni se fijaron cuando compraron la base de datos.
  • Intentan cobrar deudas de terceros. Varios ciudadanos plantean quejas similares ante supuestas deudas falsas con Orange, de quien nunca han sido clientes. ¿Contestación del foro? Que demuestre Altaia Capital que esa supuesta factura a tu nombre nunca fue pagada. Quienes deben demostrar tu culpabilidad son ellos, no tú tu inocencia. Varios miembros de la comunidad utilizan las denominaciones ESTAFA y FRAUDE para definir a Altaia. Además, Altaia acosa con nocturnidad.
  • Abusan del sistema con gastos innecesarios. En este conocido foro explican otra vez los mismos casos de bullying ante supuestas deudas falsas. Explican que “este tipo de deudas prescriben (judicialmente) a los 5 años. Es decir, ellos están en su derecho a denunciarte (otra cosa es que les valga la pena), pero tú puedes alegar ante el juez que han pasado 9 años, sin que en todo este tiempo hayas recibido ninguna comunicación al respecto. Y entonces el juez te absuelve por haber prescrito la deuda“. Altaia Capital debe saber eso, y debe intuir el coste tan enorme que eso genera en nuestro sistema judicial. Les da igual. Carecen de empatía. Y están en Luxemburgo.
  • Te meten en un listado de morosos…y después te enteras, sabiendo que ya no puedes hacer nada, más que demandarles y meterte en juicios. Lo que nos faltaba.
  • Tienen información tuya que han comprado sin que te enteres. Resulta que hace cuatro años José Carlos Cutiño, secretario general de IUREXCON, denunció en la Cadena Ser que “no cabe la cesión de datos sobre deudas supuestas, discutidas o que son objeto de reclamación u objeción por parte del supuesto deudor. En tal caso se estaría produciendo una infracción al art. 11 de la Ley Orgánica de Protección de Datos denunciable ante la Agencia Estatal competente y sancionable por la misma”.

La lista contra Altaia es interminable. Basta con ir a Google y ver el mapa del terror de acosados por Altaia Capital por una supuestas facturas que nadie ha visto ni verá.

CONCLUSION: Lo mismo hasta pago, pero será después de hablar con Felipe Colón de Carvajal o Alberto Zurrón y … viralizar todo el proceso en redes sociales

Mi primera reacción ha sido de injusticia ante verme forzado a pagar una deuda que no me corresponde.

Más tranquilo, he percibido todas las posibilidades de investigación que me permite explicar en primera persona a Altaia Capital como case study de empresa que genera conflictos innecesarios, con un horrible reputación digital y cero posibilidades de conexión. Total, 140 euros de costes de investigación serían los más bajos de mi carrera profesional, los puedo asumir y me permite centrar mis análisis de empresas cero empáticas de la sociedad del siglo XX en Altaia Capital. Sí, puedo ir viendo cómo evoluciona la empresa y narrar si efectivamente termina cerrando o si termina expandiéndose. Puedo narrar en primera persona todo el proceso y hacer un seguimiento para la evolución del case study. Por esa parte, gracias Altaia Capital. Serás públicamente el ejemplo perfecto de empresa que yo personalmente no consigo visualizar bajo una sociedad digital. Sin empatía, nadie querrá conectar contigo. Altaia Capital asume con naturalidad el papel de chunga de la pandilla, que da problemas innecesarios y de la que todo el mundo se aparta. Su tono resulta inaceptable a cualquiera.

De la misma manera que tu reputación es chunga, hay abogados que ofrecen soluciones tan buenas que son recomendados por otros miembros de la comunidad. Eso haré. Accederé a aquellos con excelente reputación digital, como Felipe Colón de Carvajal o Alberto Zurrón.

altaia3

Un ciudadano contactó con Alberto Zurrón y éste consiguió que Altaia fuera condenada a varios miles de euros por delitos de lesión al honor.

Mientras decido si envío un whatsapp a Felipe Colón de Carvajal o si conecto con Alberto Zurrón, se me han generado dudas, que debo consultar con ellos:

  • Quiero ver un solo papel que vincule a Jazztel conmigo (un contrato, una factura, una carta… lo que sea).
  • Quiero saber dónde, cuándo y cómo he dado yo mis datos personales (nombre y teléfono) a Altaia Capital.
  • Quiero saber, si no he dado mis datos personales ni contratado nada con Altaia, por qué los tienen y cuál es su objeto comercial.

Cuando me llegue su correo electrónico dentro de 48 horas, intentaré transmitir que la compra de deuda de Jazztel no fue muy buena. Ni la de Orange. Están llenas de errores y se las han colado. Lo leerán 48 horas después, imagino, y no sabrán ni quién soy ni de qué les hablo. Lo suyo es sólo cobrar, cobrar, cobrar…y el resto, no importar.

Como dice aquí José Carlos Cutiño, secretario general de IUREXCON, Altaia Capital “se expone a que su actuación se interprete como una coacción o extorsión ilegítima y penalmente reprochable, por lo que una respuesta contundente del consumidor negando la existencia de la deuda, exigiendo su acreditación y advirtiendo de las consecuencias que podría acarrear la persistencia del acreedor en su actitud suele ser más que efectiva“. Aquí lo dejo claro públicamente, ya que Altaia me niega otra vía hasta que pasen las dichosas 48 horas:

Hola Altaia Capital: niego la deuda, exijo su acreditación y esta entrada al blog advierte de las consecuencias.

Que en 2017 tengas que esperar 48 horas para que te envíen el número de una cuenta bancaria hace rejuvenecer 20 años. Todo este proceso habría sido igual en 1997. Sorprende que las empresas en Luxemburgo sean así.

 

Acerca de Rafael Martinez-Cortiña

21st century life explorer in Madrid, a city that makes sense
Esta entrada fue publicada en Bala Digital, Confianza, Empatía, Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Altaia Capital o los matones de las deudas falsas de la sociedad industrial

  1. Hola amigo,

    A mí también me han molestado y he decidido dedicar algo de tiempo a jugar a su mismo juego. Si te interesa dímelo y publico un montón de datos de esa empresa, otras relacionadas con su dueño, y todas las personas de su entorno, así como sus datos.

    Un besito 😉

  2. Hola Ricard. Gracias por tu mensaje. Sí, sería de utilidad desmontar estafas como la de Altaia con información que sirva a los demás del tipo de empresa que es.

  3. A quien pueda interesar para pagarles con la misma moneda….
    Empresas de las que es socio el amigo RODRIGUEZ ZAPICO (de ALTAIA):

    DIRCE INMOBILIARIA, S.A.
    ZAPICO INVERSIONES, S.L.
    CALAS DE SOLUCIONES INMOBILIARIAS, S.L.
    SANDESU Y ASOCIADOS, S.L.
    AILANTO INVERSIONES, S.L.
    BXH AUDITORES DE PROCESOS Y SISTEMAS, S.L.
    ALNUS INVERSIONES, S.L.

    Próximamente más info sobre todos los socios del amigo Zapico y datos muy interesantes.

  4. Ricard dijo:

    A quien pueda interesar para pagarles con la misma moneda….
    Empresas de las que es socio el amigo RODRIGUEZ ZAPICO (de ALTAIA):

    DIRCE INMOBILIARIA, S.A.
    ZAPICO INVERSIONES, S.L.
    CALAS DE SOLUCIONES INMOBILIARIAS, S.L.
    SANDESU Y ASOCIADOS, S.L.
    AILANTO INVERSIONES, S.L.
    BXH AUDITORES DE PROCESOS Y SISTEMAS, S.L.
    ALNUS INVERSIONES, S.L.

    Próximamente más info sobre todos los socios del amigo Zapico y datos muy interesantes.

  5. Ricard dijo:

    En fin, no puedo esperar más, jajaja… más datos:

    socios (no todos) del amigo zapico:

    antonia gonzalez de canales torralbo
    almudena rodriguez de canales
    sandra rodriguez de canales
    asuncion rodriguez de canales
    juan jose marturell bellostes
    enrique juis naz pajares

    trbajan en empreses como “edades ingenieros”, “aneto construcciones” e incluso “schweppes”…

    próximamente más datos 😉

  6. Ricard Bateman dijo:

    En fin, olvidaros de OCUs, LOPDs, etc… pagadles con la misma moneda (nunca creí en lo de la otra mejilla, jaja).

    Ahí van más datos de los socios y empresas del dueño de ALTAIA CAPITAL con algún número de teléfono para ir abriendo boca 😉

    – Empresa GEMINI , c. Isabel Colbrand 22 edif A planta 6 Madrid – 917936000
    – Empresa Colt Technology Services, c. Telémaco 5 Madrid – 917899000.
    – Empresas DIRCE INMOBILIARIA, ZAPICO INVERSIONES y SANDESU Y ASOCIADOS, Av de los Madroños 18 (de especial interés para afectados de la capital, jeje).

    Próximamente más nombres, empresas, direcciones y teléfonos.

    Saludos!

  7. L. B. R dijo:

    Buenos días, tengo el mismo problema. He tenido la suerte de leer y releer tú comentario que ya es para mí una guía de supervivencia. No sé qué hacer con estos Mafiosos, que quieren cobrarme una deuda por impago con Jazztel que dos facturas que me pasaron supuestamente después de haber dado de baja mi servicio con ellos. Jazztel no me puede facilitar ningún recibo que lo justifique y Altaia no me manda ninguna información. Es más, les pilló en una mentira : les comunico que una de sus compañeras quedó en facilitarme la información donde aparece justificada mi deuda ( cosa que no hice) y me dicen que ya está mandado el mail, que lo tengo que tener. Al decirles que no me ha llegado nada, que me lo vuelvan a mandar, me dice que una vez se ha mandado la información no se puede volver a mandar, que es problema mío. Que cada semana se irá incrementando la deuda.
    El caso es que no sé dónde ni cómo denunciarlos, qué pasos seguir, etc. Te agradecería si pudieras aconsejarme qué pasos dar. Un saludo y muchísimas gracias de antemano. Esto es desesperante.

  8. Dino dijo:

    Hola,
    otros datos..los canales y los zapicos son hermanos. que familia!
    http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/2006/09/03/068.html

Responder

