Superanfitrión, solución centrípeta del homesharing

Existe la percepción de que el último trimestre de 2014 será pródigo en noticias relativas a nuevos modelos de negocio, que ahora ni nos imaginamos. Superanfitrión es un esquema que soluciona los inconvenientes del home sharing. Habrá más y en Madrid.

Hola, soy Ricardo, tu superanfitrión

De anfitrión a anfitrión. Entre tú y yo.

En las últimas semanas hemos sido testigo de la creación de soluciones colaborativas adoptadas por empresas tradicionales en muchos sectores. El 4 de septiembre Mercedes Benz compraba Mytaxi y Ridescout por 100 millones de dólares, creando un gigante para el transporte de personas. Por otro lado, el 19 de agosto el cofundador de Twitter dijo que “el modelo hotelero es insostenible” y Enrique Sarasola le contestó con la plataforma Bemate el 17 de septiembre. Estos son unos pocos ejemplos del baile de modelos de negocio que veremos en los próximos tres meses. Todos ellos tienen como objetivo ir añadiendo eficiencia a un sistema creciente mediante una premisa: inmediatez en la resolución de problemas.

Con Superanfitrión nos acercamos cada día más al eficientísimo yottaconector.

Hola, soy Ricardo, tu superanfitrión :-)

Hola, soy Ricardo, tu superanfitrión 🙂

Superanfitrión es una solución a los pequeños inconvenientes que se derivan del home sharing en plataformas como Airbnb. No es una idea inédita, ya que guesty ofrece un servicio similar en Estados Unidos, y se prevé la creación de empresas de servicios a anfitriones en Madrid en los próximos tres meses. Lo más novedoso de SuperAnfitrión es que está constituido por anfitriones 5 estrellas (superhosts) con dos años de experiencia en portales como Airbnb, Homeaway, FriendlyRentals, Waytostay, etc. Saben lo que se necesita para ser superhost y cómo resolver problemas; conocen los ritmos del negocio y los costes; pueden prever inconvenientes y solucionarlos antes de que ocurran; son ellos quienes realmente han construido el negocio. Hacer la cama a cada uno de tus viajeros de más de 50 países durante dos años ofrece mucho conocimiento del negocio. Los fundadores de SuperAnfitrión han vivido en primera persona situaciones que desean enmendar mediante soluciones profesionales.

SuperAnfitrión es un caso interesante. Parece ser que en los próximos meses en Madrid se van a crear algunas empresas de servicios profesionales a anfitriones, exactamente igual que SuperAnfitrión. Lo que les diferencia es que unos conocen el negocio, porque lo han generado ellos, y otros acaban de llegar tras detectar una oportunidad de negocio.

¿Quién ganará el interés comercial de los anfitriones? 🙂

PD: Una pista para aquellos que valoran introducirse en este nuevo negocio. SuperAnfitrión permitirá que los anfitriones que contraten sus servicios puedan pagar con dinero o con tiempo. Atención a enero 2015.

PPD. Este será el segundo bebé del think tank Thinkeers. Lo esperamos con mucha ilusión 🙂

Anuncios

Acerca de Rafael Martinez-Cortiña

21st century life explorer in Madrid, a city that makes sense
Esta entrada fue publicada en Nuevos esquemas corporativos, P2P y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Superanfitrión, solución centrípeta del homesharing

  1. Gracias por mencionar Guesty! Podemos gestionar Airbnbs ubicado en cualquier lugar y tienen muchos clientes en Europa y en España. A pesar de que sólo ofrecemos soporte en Inglés, esto puede ser útil para los anfitriones de Airbnb Ayuda que no escriben en Inglés bien y que tienen clientes que son primarios habla Inglés (por ejemplo, EE.UU., Alemania, Escandinavia, Asia)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s