Hello Airbnb. Goodbye Madrid.

Jenny, de un país donde los ciudadanos pueden comunicarse con sus gobernantes, se ve en la obligación de advertir a Ignacio González de los resultados previsibles de sus políticas excluyentes. Estos viajeros no volverán a Madrid.

Ignacio González, Presidente de la Comunidad de Madrid, acaba de legislar contra la posibilidad de que ciudadanos extranjeros alquilen los pisos de madrileños por días. Ha regulado una cuestión que afecta a la competencia empresarial por decreto (prohibido por la Constitución Española) y ha exigido unas elevadas barreras de entrada que eliminarán los competidores actuales de los empresarios hoteleros, actuando ambos en diferentes nichos de mercado (prohibido por Competencia). Esos competidores eliminados son los propios ciudadanos madrileños, que antes llegaban a fin de mes desarrollando una actividad que se ha hecho toda la vida, y que los hoteleros ni saben ni quieren hacer. Esos competidores que había que eliminar son votantes el año que viene.

Jenny no sabe que en España no podemos comunicarnos con nuestros gobernantes y que, además, probablemente estén en la playa. En este caso, en un ático de Marbella. YouTube puede solucionar eso. Thanks Jenny. Thanks YouTube!

Anuncios

Acerca de Rafael Martinez-Cortiña

21st century life explorer in Madrid, a city that makes sense
Esta entrada fue publicada en Bala Digital, Modelo Madrid, Nuevos esquemas corporativos, P2P y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Hello Airbnb. Goodbye Madrid.

  1. Miriam dijo:

    Qué pena que los que nos gobiernan lo hagan en interés de unos pocos y no del país o ciudad, como sería lo ético. Igual es culpa nuestra que, cuando votamos, depositamos nuestra confianza en un partido que pensamos que representa nuestros intereses y luego nos olvidamos de hacer ese importante seguimiento…seguirles la pista a ver si están haciendo sus deberes y que no olviden que si están ahí es por y para nosotros.
    De eso se vienen valiendo, de votantes que les apoyan por tradición, sin cuestionar nada, pero cuidado señores que, debido a sus malas artes, cada vez hay más gente crítica y por tanto desencantada…igual las cifras pegan un vuelco a las urnas, no hay peor compañero que la confianza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s