Decálogo de soluciones a anfitriones de homesharing

Después de un tiempo hospedando a mis pares en airbnb, he detectado una serie de inconvenientes logísticos comunes entre la comunidad de anfitriones de Madrid. Seguramente ocurre lo mismo en el resto del mundo.

A algunos de nosostros nos encanta recibir a nuestros viajeros. Nos encanta poner cara a esas personas con quienes nos hemos comunicados por airbnb durante semanas o meses. La parte de la experiencia es la más gratificante y nuestras cosas adquieren un valor especial cuando son compartidas con nuestros pares. Aunque no nos conozcamos. 

superanfi

Lo mismo no somos muchos, pero los que somos desde luego conectamos con el espíritu de airbnb y fomentamos activamente los valores de la comunidad: 

Our things are (y)ours

Sin embargo, toda actividad económica tiene su lado pesado. A través de peers y de airbnb, he podido detectar determinados inconvenientes logísticos que parecen ser comunes entre la comunidad de anfitriones madrileños. Desde aquí lanzo ideas, para que las recoja quien identifique la misma necesidad y se vea capacitado para llevarlo a cabo.

 


Inconvenientes comunes de todos los anfitriones… Decálogo de soluciones profesionales.

1. Tus fotos no son muy buenas. Necesitas gestionar con un profesional o contactar con el profesional de airbnb, pero no tienes tiempo. Lo puede resolver cualquier anfitrión, pero alguien le podría conectar.       

2. Tu perfil no es user friendly ni viral. Por muy fácil que te digan que es, sigues sin saber como sacarle rendimiento en las redes sociales. Lo puede conseguir cualquiera, pero alguien le podría ayudar.    

3. Tienes montones de mensajes por contestar en menos de 24 horas, y aceptar reservas, y hacer evaluaciones, y dar indicaciones, y resolver dudas,… Una locura si encima te escriben en inglés, francés y se te dan fatal los idiomas. Al final cada uno se maneja como puede, pero es un stress. Mejor si alguien lo sabe gestionar en los 3 idiomas principales: español, inglés y francés.

4. Tus viajeros tienen problemas con las maletas por los early check-in o late check-out. ¿Nadie puede ofrecer un servicio de consigna de maletas 24/7 a nuestros viajeros herrantes? Paga el viajero.

5. Tu apartamento necesita limpieza y no tienes ni tiempo ni ganas. ¿Nadie puede ofrecer un servicio de limpieza 24/7 a nuestros conectores perezosos? Un buen servicio de limpieza de calidad no tendría precio, comunidad de anfitriones airbnb dixit.

6. No das a basto con tanta sábana y toalla. Sí, lo mismo para un buen servicio de lavandería. Y si tu viajero quiere servicios adicionales de limpieza o lavandería, antes de salir corriendo, cualquier anfitrión debería tener acceso a servicios de emergencia de limpieza y lavandería. Paga el viajero.

7. Te sale muy caro el papel higiénico, los productos de limpieza, los detalles en la nevera, etc. Siendo más de 4.140 anfitriones de airbnb en Madrid, ¿no somos suficientes para montar una central de compras?

8. Tu viajero quiere un tour para conocer la ciudad. Eso lo hace cualquier anfitrión o alguien debería conectarle con la comunidad local de sherpas. Paga el viajero.

9. Tu viajero desea un experiencia gastronómica. Al final terminas invitándoles a cenar en casa por lo que alguien debería conectarles con la comunidad local de chefs. Pagan ellos.

10. Tu viajero desea realizar un viaje. Cuando resulta contestar tantas preguntas sobre cómo ir, alguien debería conectarle con la comunidad local de conductores. Paga el viajero.


 

Este decálogo se podría multiplicar hasta el infinito. ¿Tu viajero desea otras experiencias? ¡Que surja el conector de conectores! Paga el viajero; ¿Se produce una avería durante una estancia? Glups. ¡Que surja el equipo de manitas de los pisos de los conectores! Paga el conector; si se produce alguna incidencia que enrarezca relación entre viajero y conector, ¿no sería sensato que alguien hiciese de mediador para acercar distancias?…..Imaginemos que se puede pagar en tiempo o en dinero?.

El anfitrión es aquel espíritu omnipresente en tus redes sociales que protege y mejora la estancia del viajero en una ciudad extraña. No todos los anfitriones tienen todo el tiempo que desearían para mejorar la experiencia de Madrid a sus respectivos viajeros. Ya existen plataformas que ofrecen el servicio profesional de hosting.

¿Para cuándo en Madrid?

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Acerca de Rafael Martinez-Cortiña

21st century life explorer in Madrid, a city that makes sense
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Una respuesta a Decálogo de soluciones a anfitriones de homesharing

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