Abraza la economía colaborativa

El 14 de febrero de 2014 a las 6 de la tarde habrá una abrazada en la Puerta del Sol para reivindicar que la Comunidad de Madrid legisle los aspectos de la economía participativa con los ciudadanos, verdaderos artífices de la misma. Prohibir no es legislar. Prohibir las webs de alquiler de viviendas a turistas no interesa ni a madrileños ni a turistas, sino sólo interesa a las cadenas hoteleras y empobrecerá a los ciudadanos, aún más. Se empezará por ahí y se terminará por congelar el desarrollo de cada iniciativa de la economía colaborativa en aras de los intereses de cada industria.

Queremos demostrar que ya somos una comunidad y que la Comunidad de Madrid debe tenernos en cuenta a la hora de legislar. Nos reuniremos a las 17h15 en el Mercado de Colaboración de Utopic-us (Colegiata, 9). Trae un pañuelo para taparte los ojos y un cartel en el que se lea: “Yo apoyo la economía colaborativa. Yo confío en tí. ¿Confías en mi?. Dame un abrazo”. A las 17h50 saldremos a la Puerta del Sol y el flashmob comenzará a las 18h00 en los alrededores del oso y el madroño. Nos situaremos en distintos sitios, nos taparemos los ojos, pondremos los brazos en cruz y esperaremos los abrazos. Durará 15 minutos y nos dispersaremos. Nuestra presencia será testimonial, pero valdrá para demostrar que la comunidad es una realidad que ya no se puede ignorar.

Se requieren personas que den abrazos, otras que informen sobre la economía colaborativa y otras que se encarguen de la parte visual (fotografía y vídeos).

.

CONVOCAMOS ciudadanos anónimos interesados en defender la economía colaborativa, y no tenemos nada que ver con empresas.

COINCIDIMOS con la Comunidad de Madrid en que los esquemas de economía colaborativa requieren de una legislación específica.

DEFENDEMOS la convivencia de todos los esquemas y rechazamos regulaciones que atentan contra los ciudadanos.

ENTENDEMOS que el borrador actual que elimina la posibilidad de compartir nuestras viviendas con turistas por días se debe al desconocimiento del funcionamiento e importancia del sector por parte de la Comunidad de Madrid, a su calidad e innovación, que se adapta a nuevos nichos de mercado y que contribuyen a la generación de empleo y riqueza.

REITERAMOS la necesidad de una normativa moderna que impulse la economía colaborativa y permita que este esquema sea una opción profesional de futuro más.

INVITAMOS al sector empresarial tradicional a respetar en un clima de cordial entendimiento las distintas modalidades concurrentes, y no excluyentes, de negocio.

DEFENDEMOS el derecho de los ciudadanos a elegir libremente su forma de consumo, ya que la economía colaborativa ofrece productos y servicios diferentes para un público igualmente diferente.

No queremos un mayor empobrecimiento de los ciudadanos en la Comunidad de Madrid. Confiamos que ésta sea la oportunidad para conseguir un mayor impulso de la economía colaborativa en Madrid y ofrecemos a todas las Administraciones nuestra colaboración.

Anuncios

Acerca de Rafael Martinez-Cortiña

21st century life explorer in Madrid, a city that makes sense
Esta entrada fue publicada en Nuevos movimientos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Abraza la economía colaborativa

  1. CASO GUATEQUE II - BURBUJA INMOBILARIA II dijo:

    ¿QUE? QUE! ¿AHORA LOS PROPIETARIOS DE PISO TURÍSTICOS, CONSTRUCTORES, BANQUEROS, POLÍTICOS… SE CAMUFLAN EN PÁGINAS SOBRE SOLIDARIDAD? ¡¡QUE CARA QUE TIENEN!!

    ¡¡ECHAN A GENTE DE SUS CASAS!!¡¡LOS APALEAN!! Y DESPUÉS CUANDO HAN PILLADO LOS PISOS, SE LOS ALQUILAN A TURISTAS POR QUE SACAN MÁS RENTA QUE CON UN ALQUILER CONVENCIONAL

    Está claro, que si los “inversores avispados” obtienen más renta alquilando viviendas a turistas, nunca querrán alquilar sus pisos con rentas bajas y no bajaran los precios de los alquileres
    Mientras la gente alquile pisos de vacaciones se seguirá alimentando más su nueva nueva estafa o su burbuja inmobiliaria. Siempre ganan “robando” los de siempre!!!!

    Si nadie alquilara viviendas turísticas los alquileres convencionales bajarían.

  2. Atalanta dijo:

    El piso que está encima del mio es un alquiler turístico. De eso me acabo de enterar hace unos días. Jamás he oido un ruido, no he tenido ningún problema. Salvajes y gente sin educación hay en todas partes, ya se hospeden en un piso o en un hotel.
    Desde luego yo pienso hacer uso de este tipo de alquileres cuando viaje. No sé qué problema tenéis, la verdad.

  3. Pingback: La buscadora de tesoros que encontró el favor de las personas - Yorokobu

  4. P. Lopez dijo:

    Soy asalariada con 34 años de trabajo a mis espaldas. Nadie me regala nada. Pago lo que me pide el Estado. Demando que lo administren con eficacia y honradez. No soporto que utilicen la mentira y el miedo ni métodos pre-democráticos como instrumento de Gobierno. Creo en la solidaridad dentro de la Sociedad. Deploro la envidia porque no me comparo con nadie. Siempre los habrá más ricos que yo. ¿Qué pasa, que para ser de izquierdas hay que ser pobre?
    Lo que menos soporto es que manipulen la información y que
    que astutamente pinten a los propietarios de apartamento turístico como personas necesitadas, que no tienen para pagar la hipoteca o que necesitan esos ingresos para complementar los suyos. Estos “inversores avispados” no parecen ser los más castigadas por la crisis al disponer de dos o más inmuebles en propiedad.
    ¡Basta! no volveré a alquilar pisos de vacaciones. No quiero alimentar más su nueva estafa o burbuja.
    Y espero que seamos much@s los que no alquilemos viviendas turísticas para que de una vez por todas los alquileres bajen de precio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s